Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.
Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.
He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto como un viaje.
Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo despertaré y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.
(20 poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda)
El viaje ha sido increíble!!! hemos disfrutado de Santiago y Valparaíso, del desierto de Atacama y como no del Sur, Puerto Varas. Lamentablemente no pudimos bajar hasta Tierra de Fuego y Torres del Paine pero lo tengo pendiente para el próximo viaje.
Santiago de Chile me ha sorprendido gratamente. Desde la ciudad se puede contemplar el macizo de los Andes y después de la lluvia, la capital de las montañas resplandece en forma de mercados de abastos, palacios del XIX, rascacielos, paseos por los barrios de Bellavista y Lastarria que acaban con el Pisco Sour.
Valparaíso, ciudad famosa por su arquitectura victoriana, sus antiguos ascensores que evitan las cuestas de sus innumerables cerros y su espíritu artístico reflejado en las fechadas pintadas de sus casas.
Desierto de Atacama...el desierto absoluto! los climatólogos lo han descrito como el desierto más árido del planeta y en el la NASA recrea condicionales ambientales que podría tener Marte. San Pedro de Atacama, bajo la atenta mirada del volcán Licancabur, es el epicentro turístico de la región y puede presumir de rodearse de los paisajes mas sobrecogedores del planeta, como son:
Las lagunas altiplánicas
Los Valles de la Luna y de la Muerte
Y los impresionantes géiseres del Tatio (entre otros parajes). El fenómeno geotérmico es mejor verlo al alba cuando el agua surge a borbotones hirviendo del suelo y se congela unos metros más arriba al contacto con el frío exterior (cuando fuimos hacía -12ºC)
Por último, (que no os quiero aburrir más), os quiero enseñar una foto que hicimos en el Sur en los Saltos del Petrohue, en la zona de los lagos, a los pies del volcán Osorno. El color del agua, espectacular!!
Resumo este viaje como :BACÁN!!!!!
Qué viaje tan genial!!! Las jalalendas han debido disfrutar muchísimo!!!! Bonitas fotos, a tope con el blog. Besos
ResponderEliminarMADREDELAMORHERMOSO¡¡¡ Sin palabras¡ Vivan las jalalendas y viva Chile.
ResponderEliminarBego.