miércoles, 24 de octubre de 2012

El por qué del nombre

JALALENDAS....

Much@s de vosotr@s os estaréis preguntando por qué se llaman así los complementos que hago.

Hace tiempo que llevo queriendo explicaros el motivo, pero entre un post y otro no encontraba el momento.

La gente me pregunta si significa algo, si existe el nombre, que por qué se lo he puesto, etc. y la explicación es muy sencilla... JALALENDA era la amiga imaginaria de mi sobrina Catalina.
JALALENDA vivía en el país de FUNELANDIA que estaba al final del pasillo a la derecha (de hecho, una vez JALALENDA invitó a Catalina a su cumpleaños y por eso sabemos donde vivía...). Y no os penséis que en este país se hablaba español! que va! allí tenían su propio idioma en el que se empleaban sonidos y movimientos. Os pongo dos ejemplos:
- HANSHA (la primera "h" es una "j" aspirada): significa "mocos" y a la vez que dices la palabra tienes que hacer con el índice y el corazón un movimiento hacia arriba y hacia abajo de la nariz a la boca.
- PAMPA: es "luz" y a la vez que dices "pampa" tienes que mover los dos brazos haciendo un circulo de dentro a fuera y cuidado! no lo vayáis a hacer con un solo brazo porque no significa lo mismo....
Es una pena que Catalina ya no hable tanto de JALALENDA...me apasionaban sus historias.

Al principio de este "proyecto" no sabía que nombre ponerle a los complementos. Yo lo tenía más bien claro pero cuando se lo comentaba a la gente me decían que era difícil... y esto fue peor que ponerle el nombre a un hijo! jejeje....todo el mundo opinaba pero al final como este proyecto es como si fuera mi hijo (me da más o menos el mismo trabajo...jejeje) le puse el nombre que yo quise!

Pues nada amig@s, espero que os haya gustado la historia. Hasta otro día!

3 comentarios:

  1. Jalalendas es un nombre estupendo y los sobrinos... un regalo para las tías¡ ;P Bego.

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo el nombre y su historia y Catalina es genial! Muasss

    ResponderEliminar